En Fincas el Paraíso nos dedicamos a la producción orgánica de alimentos saludables a partir del uso responsable de los recursos naturales.

Nuestro sistema de producción está basado en la agricultura orgánica. Utilizamos de manera equilibrada los recursos naturales, cuidando la vida del suelo para hacer más eficientes los procesos de formación de nutrientes utilizados en la producción de alimentos.

Para ello se emplea como herramienta la actividad biológica del suelo, proporcionándole microorganismos, materia orgánica y minerales. Así, es posible llevar a cabo el proceso de forma más acelerada que en la naturaleza, para que sea posible la producción de alimentos sanos y de calidad. Minimizando al mismo tiempo el uso de los recursos no renovables, y no utiliza fertilizantes sino abonos naturales, para proteger el medio ambiente y la salud humana. Nuestro compromiso es mucho mayor que la mera no utilización de agroquímicos.

Nuestros valores

Nuestro desafío es volver conectarnos con la tierra, con el universo y con la comunidad, aplicando los saberes de nuestras abuelas y abuelos, sumando prácticas modernas en el uso de la tecnología agropecuaria mediante un trabajo en equipo interdisciplinario, y así lograr obtener alimentos vivos, en armonía con la naturaleza. Procuramos trabajar de manera integral, intercambiando conocimiento con la comunidad, investigadores, productores, consumidores y todo aquella persona inquieta que se cuestione el existir de la vida más allá de sí mismo.